Abogados penalistas expertos en delito de conducción de vehículos en estado de ebriedad

Asistencia seria y profesional en los momentos difíciles

Cuando una persona conduce un vehículo en estado de ebriedad puede ser sancionado con pena privativa de su libertad. Nuestro estudio de abogados cuenta con especialistas en el delito de conducción de vehículos en estado de ebriedad, quienes analizarán tu caso y te brindarán una solución seria y profesional relacionada con esta problemática.

Conducción en estado de ebriedad
¿Cuáles son las penalidades por manejar ebrio?

Según el artículo 274 del Código Penal, la persona que se encuentra en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro, o bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, conduce, opera o maniobra vehículo motorizado, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuenta y dos a ciento cuatro jornadas e inhabilitación, conforme al artículo 36 inciso 7).

Cuando el agente presta servicios de transporte público de pasajeros, mercancías o carga en general, encontrándose en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción superior de 0.25 gramos-litro, o bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, la pena privativa de libertad será no menor de uno ni mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios de setenta a ciento cuarenta jornadas e inhabilitación conforme al artículo 36, inciso 7).

¿Cómo debe actuar un conductor ante un despistaje de alcoholemia?

Cuando a un conductor se le solicita la realización del despistaje de alcoholemia durante un operativo, el intervenido deberá colaborar de manera obligatoria pudiendo solicitar la presencia de un fiscal para avalar la legalidad del acto.

Si el despistaje arrojase positivo, el conductor deberá someterse a un examen de sangre en la institución pública indicada por el encargado del operativo.

Si el conductor se resiste a realizarse las pruebas de alcoholemia, puede ser detenido o sancionado hasta con pena privativa de libertad por desobediencia a la autoridad.

¿Buscas un abogado experto en el delito de conducción de vehículos en estado de ebriedad?

¡La primera consulta es gratis!

Cuéntanos tu caso y un abogado calificado analizará tu caso para encontrar la mejor solución a tu problema.