Abogados de familia especialistas en divorcios por mutuo acuerdo

Rapidez, eficiencia y profesionalismo es nuestra promesa

Cuando una pareja, por diferentes motivos, decide disolver su vínculo matrimonial y quiere evitar una contienda entre las partes, lo más recomendable es el divorcio rápido o por mutuo acuerdo. Nuestro estudio cuenta con abogados de familia expertos que te acompañarán en el proceso para que puedas tramitar tu divorcio de manera ágil y en pocos meses.

Divorcio mutuo acuerdo
¿Qué es el divorcio rápido o por mutuo acuerdo?

El divorcio rápido o por mutuo acuerdo es un procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior. Es la manera más rápida, sencilla y económica para que una pareja puede disolver su vínculo matrimonial. Este proceso puede demorar de dos a tres meses en promedio.

¿Cuáles son las etapas de un divorcio por mutuo acuerdo?

El proceso de disolución de un matrimonio por mutuo acuerdo tiene dos etapas:

Separación Convencional: Es el paso previo para obtener el divorcio. Para que proceda, todos los documentos deben estar conformes. Dura unos 30 días o más. Una vez culminada, los cónyuges están separados, pero subsiste el vínculo matrimonial (siguen casados).

Divorcio Ulterior: Se solicita pasados dos meses de obtenida la Separación Convencional. Para ello es necesario adjuntar el acta o resolución de la separación y otros documentos adicionales. Dura unos 15 días o más.

Una vez obtenida la Separación Convencional, se solicita el Divorcio Ulterior y cuando acaba este proceso el vínculo matrimonial está disuelto.

¿Necesitas un abogado especialista en divorcios por mutuo acuerdo?

¡La primera consulta es gratis!

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todos los trámites necesarios para que obtengas tu divorcio de manera rápida y sin complicaciones.